miércoles, 16 de septiembre de 2015

NOTICIAS

¿De “La Familia Ingalls” al Congreso?

Fue popular por su papel de Laura en la famosa serie. La actriz Melissa Gilbert, que hoy tiene 51 años y una cara esculpida por las cirugías, dice que Estados Unidos necesita “voces frescas” y se lanzó a competir por el Partido Demócrata por una banca en el estado de Michigan

 
 
La actriz Melissa Gilbert, que hoy tiene 51 años y se hizo famosa por su papel de Laura Ingalls, ha lanzado su carrera política para ocupar una banca como congresista en el estado de Michigan. REUTER
 
¿De “La Familia Ingalls” al Congreso? Suena extraño, pero lejos de su blanco rostro con pecas y sus clásicas trenzas con las que en la década de los 70 y 80 corría por la campiña estadounidense donde se filmó la archi famosa serie, Laura Ingalls ha lanzado su carrera política para ocupar una banca como congresista en el estado de Michigan. La actriz Melissa Gilbert, que hoy tiene 51 años y una cara esculpida por las cirugías, dice que Estados Unidos necesita “voces frescas”.

Según informó The Washington Post, Gilbert, conocida por su papel de Laura en la serie de televisión que en la Argentina se conoció como “La Familia Ingalls” (rodada entre 1974 y 1983), dio el salto a la política a pesar de no tener experiencia en servicio público, salvo el cargo de presidenta del Sindicato de Actores, que ocupó entre 2001 y 2005.

“Me presento a congresista para hacer un poco más fácil la vida de las familias que sienten que han caído por las grietas de la economía actual. Creo que construir una nueva economía es un esfuerzo de equipo y necesitamos traer voces frescas a la mesa para hacer el trabajo”, aseguró Gilbert en el anuncio de su inicio de campaña.

 
La actriz, casada con el también actor Timothy Busfield, se postulará como candidata del Partido Demócrata a representante del octavo distrito de Michigan el 8 de noviembre de 2016 y tratará de derrotar al republicano Mike Bishop, que buscará revalidar su cargo de congresista.

Aunque saltó a la fama por su papel como hija de Charles (Michael Landon) y Caroline Ingalls, Gilbert apareció después en numerosas películas y series de televisión, aunque ninguno de esos roles pudo siquiera igualar al de la pequeña Laura, una de las protagonistas de la serie que había escrito Laura Ingalls Wilder, una pionera de finales del siglo XIX cuyos libros, inspirados en sus propias aventuras en el oeste estadounidense, tuvieron un gran éxito popular. De hecho, una nueva edición de esa autobiografía, que presentaba algunos agregados, fue un inesperado fenómeno editorial tras su publicación, a finales de 2014, porque contaba una visión de la vida en la pradera muy dura, mucho menos edulcorada de lo que se apreciaba en la serie.

Gilbert tendrá ahora el desafío de convencer a los votantes de que es una buena gestora, pero para eso deberá sortear un posible lastre de su carrera: en junio salió a la luz que la agencia impositiva la acusó de evadir más de 360.000 dólares. A pesar de admitir que estaba en “dificultades financieras” y de prometer que iba a pagar hasta el último centavo, su rival Bishop aprovechó para criticarla: “Puede permitirse tener un estilista para su perro, pero no pagar sus impuestos. Sus valores están fuera de sintonía con los del distrito”, aseguró el portavoz de la campaña republicana.

La ex Laura Ingalls, que hace poco participó en el programa “Bailando con las Estrellas”, estuvo en las noticias también el año pasado cuando contó en la cadena ABC que hace algún tiempo decidió quitarse unos implantes mamarios de gran tamaño que se había colocado hace 20 años porque le causaban dolor de cuello y de espalda y quería pasar a tener “un par de tetas promedio, no demasiado grandes”.


Paula Lugones
Washington. Corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario